Por qué AB Origen:

AB Origen quiere decir: DESDE EL ORIGEN. AB es un prefijo en latín que denota “desde”.  Nace de la necesidad de volver al sitio de origen para poder sembrar o dejar una huella a través de las actividades desarrolladas, promoviendo el respeto del entorno natural, el capital social, el arraigo y conservación del patrimonio cultural, y demás buenas prácticas en los sectores de la agricultura y el turismo del Paisaje Cultural Cafetero, Colombia y América Latina.

AB Origen –  ¡Conciencia Verde!

Principios

• Sencillez
  • El medio ambiente está por encima de todo.
  • Primero está el cuidado de la naturaleza, la fauna, la flora, el agua, el suelo, la cultura, las personas que el beneficio económico.
  • Nos regimos por el principio del espiral, una unidad diversa.
  • Promover la sostenibilidad y la calidad por encima de la productividad.
  • La piedra angular es la información y el conocimiento.
  • Enfoque.
  • Tejer pensamiento.
  • Actuar.
  • Adaptación y flexibilidad.
  • Vivir aquí y ahora.

Nuestra Filosofía

El Siglo 21 enfrenta el gran reto de lograr satisfacer de forma equitativa la necesidad de más de 7.000 millones de habitantes, con un planeta en el que los recursos han sido reducidos o contaminados. AB Origen considera que nos encontramos en un punto de quiebre que surge como una oportunidad de ver otras formas de desarrollarnos de forma armónica con nuestro planeta.
Para ello, nuestra filosofía se enfoca en brindar servicios o productos que permitan a lo largo de su desarrollo, integrar recursos y herramientas que  respondan al contexto y fortalezcan la capacidad de nuestros clientes de adaptación a los cambios constantes del entorno, mejorando y consolidando alternativas para acceder a nuevos mercados, identificar o establecer aspectos diferenciadores que mejoren la competitividad y ser sostenibles económicamente desde la sustentabilidad natural, social y cultural.

Reorganización

Permite la adaptación cuando se prueban y adoptan mecanismos apropiados.

El acompañamiento en esta fase se centra en asistencia técnica para identificar e implementar nuevas oportunidades de mejora.

Conservación

El crecimiento se estabiliza y mantiene mientras se acumula el capital.

El acompañamiento en esta fase se basa en la verificación para el mantenimiento y mejora continua.

Liberación

Se requieren cambios y existe stress, limitaciones, la adaptación surge cuando se reconoce la necesidad de cambio.

El acompañamiento en esta fase se basa en el diagnóstico para reconocer y establecer propuestas de mejora.

Crecimiento

Se aumenta el capital cuando se hace correcto uso de mecanismos adoptados y exitosos.
El acompañamiento en esta fase se enfoca en el fortalecimiento de talento humano para manejo y apropiación de conocimiento.